martes, 11 de junio de 2013

¿Para quién Fotografías?

Dentro de gente de mi barrio estoy acumulando imágenes para una serie a la que he llamado sábanas blancas. Son imágenes que guardaré para que las puedan enseñar mis nietos, si los tengo. Son fotos hechas sin permiso, y por lo tanto no puedo mostrarlas en exposiciones o lo que sea. Este trabajo no tiene fecha de caducidad, al revés, será una especie de tesoro que se podrá mostrar, según ley cuando pase casi un siglo, 75 años. Este pequeño proyecto permanecerá encerrado en una caja hasta que el destino lo recupere, o no. En este caso la comunicación, uno de los fines de la fotografía, se transformará en documentos de una época o en un documento denuncia que sólo me servirá a título personal para tomar conciencia a modo de terapia, de este tipo de hechos que acontecen en nuestra sociedad, en nuestro barrio. Muchas veces sobrevaloramos tanto las cosas que nos hace caer en la trampa de un nerviosismo por mostrar y enseñar, que aun teniendo ese valor lo tiramos por tierra por no saber disfrutar de ellas de una forma más sencilla, más pausada.¿Para quién fotografías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario