martes, 13 de diciembre de 2011

Mi barrio

Estas  imágenes forman parte de un proyecto sobre mi barrio, inacabado porque es cuestión de una vida.
En los polígonos de Sevilla, es característico ver este tipo de edificios, la mayoría de los pisos son muy pequeños. Hablo de hasta 30 metros cuadrados, imaginaros.
Los personajes que forman mi barrio, son los de siempre, el cura, la señora de la prensa, el señor inmigrante, el pescadero, el vecino... Los valores emocionales y de la vida misma encontrados en un  barrio humilde como el polígono de San Pablo, son especiales. La inestabilidad en el sentimiento, produce situaciones donde se puede entreveer un gran contraste emocional, hoy estoy feliz, mañana me embarga la tristeza, hoy tengo y disfruto y mañana ya se verá.
Mi barrio lo forman personas muy trabajadoras, en su mayor parte obreros. Las gentes sencillas son portadoras de grandes dosis de sentimientos, creo que le dan más importancia a los buenos momentos que al valor material de las cosas, me parece bien.

“Formas  casi absurdas del paisaje urbano, inquietud y desorden en armoní­a,  casas llenas de emociones y personajes muy diferentes, cada uno debe de hablar por si mismo y transmitirnos que es lo que les une o por el contrario, que es lo que les separa de esta forma de vida.   La comedia, el drama, e incluso la historia, lleva existiendo desde los orígenes de sus vidas, también en mi vida propia, no hace falta buscar más lejos, quiero mostraros tal como somos, tal como es mi barrio”
 


3 comentarios:

  1. Una serie muy buena para definir un lugar, pero especialmente la ultima, esa me encantado, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rogelio por mostrarme la puerta en su día. Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar