martes, 12 de julio de 2011

Fotógrafos fotografiados




Este proyecto nace casi sin querer. A través de las numerosas ponencias que imparto en toda la geografía española  se forja un proyecto sin igual, el intentar retratar al fotógrafo social, el más anónimo.
El retrato es la disciplina donde más he experimentado, la luz, la expresión, byn&color, la óptica y toma, y sobre todo la comunicación entre modelo y fotógrafo (aunque sea en un intercambio de miradas), son los recursos visuales que utilizo para expresarme en la imagen.
La definición de la palabra retrato en cuanto a una descripción física se refiere, se suele cumplir en la mayoría de los casos, y la narratividad, la expresión, y la comunicación con el exterior es lo realmente complejo.
Un retrato sin alma, es como un río sin agua o historia sin sucesos.
Las imágenes están tomadas con soporte digital, la óptica que se utilizó fue 28-70 f2.8 nikon y las cámaras la D100 y D3 de Nikon. Algunas con luz continua y otras con flash

4 comentarios:

  1. jejejeje, pero te falta mi amigo sanles y a mi me debes un retrato rogelio, y eso no te lo perdono, un saludo GALICIA POWER

    ResponderEliminar
  2. Pues llevas razón, falta Salnes y tengo reunidos a más de 40 fotógrafos, y por supuesto que me faltas tu, me gustaría retratarte en bermudas con la tabla de surf

    ResponderEliminar
  3. qué gran trabajo Rogelio!!! impresionantes retratos!

    ResponderEliminar