viernes, 29 de julio de 2011

La cofradía de mi Barrio

El Cautivo sale el lunes santo del Polígono de San Pablo, mi barrio. Pasa justo debajo de mi balcón y me brindó otra visión, otro punto de vista sobre el nazareno, que es mi proyecto para toda mi vida.
En este caso utilicé el soporte digital y las imágenes están retocadas pero sólo el color, densidad y contraste, haciendo reservas en las zonas que de alguna manera me interesaron para subrayar el mensaje, su narratividad.
Termino el post con un escrito que realicé para su presentación en público:
                                               "Ya queda poco, en mi ciudad ya huele a incienso.Esta es la cofradía de mi barrio, el polígono de San Pablo, imágenes un tanto surrealistas que me ayudan a describir la semana santa tal como yo la siento.No me considero un tipo religioso y tampoco capillita, pero que como cualquier sevillano me he emocionado con este sentir popular en mi ciudad, Sevilla.He sido nazareno y me sentí cofrade como el que más, pero el alejamiento fue una etapa más de mi relación con esta gran celebración.Ahora vuelvo a sentir aquello que había perdido. Pero de distinta manera como ocurre en cualquier tema que se madura.Estas imágenes son el fruto de mi evolución como fotógrafo y como cofrade. Las fotografías pasarán a formar parte de nuestros recuerdos que en la mayoría no son nítidos, sino difusos y muy versionados. Son como la muestra de una parte de tus vivencias que un día pasaron por delante de tu visor y que pudiste atrapar para que formaran parte de tu particular album de recuerdos."
Cámara Nikon D3
Óptica 28-70 f2.8 nikon
Editado en psh (contraste, color, densidad y encuadre)
6 de abril del 2.009





No hay comentarios:

Publicar un comentario